salsinmiedo


Tiempos de Pedagogía y Resistencia.

Convencida equívocamente del limitado esfuerzo que requeriría mi último proyecto, olvidé lo indispensable que fue –sigue siendo- para mí, participar simultáneamente de múltiples fuerzas creativas, iniciativas y proyectos en general que justificaran mi existencia, o al menos, mi pertinencia social.

Tras algún tiempo de abandono, es un profundo sentido de incertidumbre y desesperanza que me lleva a buscar –y a encontrar- un medio de desahogo. A pesar de haber sido un año medianamente optimista en lo que a derechos igualitarios se refiere, los últimos meses han parecido haber sido tomados casi intactos del siglo pasado. Entre genocidios y crímenes de odio enmascarados de terrorismo, rivalidades de carácter íntimo conducentes al destino desconsolador de una sociedad esquizofrénica, y la más devastadora de todas, el incierto futuro de la educación, la salud, el medio ambiente, la familia, las mujeres, los/as negros/as, los/as niños/as, los/as hispanos/as, los/as no-heterosexuales, en fin, todas las entidades públicas y privadas no amparadas en el discurso blanco anglosajón protestante radicados en los estados todos juntos y/o sus territorios. A estas alturas, confieso no entiendo necesario ni pertinente reproducir todas las ideas y argumentos muy bien acertados respecto al insensato resultado de las últimas elecciones presidenciales y temo no tener la capacidad de identificar cual de tantas ideas sería de mi autoría. Sin embargo, dentro del profundo dolor y sentimiento de impotencia que siento me tomo el atrevimiento de ofrecer algunas palabras de aliento: Si sobrevivimos ocho años de Bush, y su efecto colateral más tangible fue la elección del primer presidente negro de los estados todos juntos, podremos sobrevivir a este grotesco mezquino y quizás quien presida la gran nación dentro de cuatro años sea un/a hispano/a, un/a musulmán/a o hasta una mujer*…puebloresistance

Deseando despedirme algo más esperanzada, algunos eventos recientes que me enorgullecen: el desarrollo de vacunas como tratamientos funcionales contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana http://www.huffingtonpost.com/entry/hiv-study-vaccine-immune-system_us_5823c0bde4b0e80b02cec738?section=us_queer-voices, la elección del coreano Samuel Park como primer legislador (D) abiertamente homosexual por el estado de Georgia, y claro, las movilizaciones en oposición a la guerra, el odio, el sectarismo y la estupidez en general. ¡Desobediencia y resistencia!

 

No olvides que te esperamos para deleitarte con nuestro café selecto, un sánduche artesanal y una excitante tertulia en Quatro Mesas: Panadería y Sanduchería Artesanal, Bogotá, DC.

*Reitero el machismo silente y el anti-feminismo imperante en la sociedad norteamericana sean los principales motivos de la impopularidad de la candidata presidencial por el partido demócrata.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: