Filed under: Noticias, Uncategorized | Tags: Donald Trump, Elecciones 2016, Hillary Clinton, HIV vaccine, LGBT derechos, LGBT rights, Orlando Pulse, Paz en Colombia, Quatro Mesas, Samuel Park
Convencida equívocamente del limitado esfuerzo que requeriría mi último proyecto, olvidé lo indispensable que fue –sigue siendo- para mí, participar simultáneamente de múltiples fuerzas creativas, iniciativas y proyectos en general que justificaran mi existencia, o al menos, mi pertinencia social.
Tras algún tiempo de abandono, es un profundo sentido de incertidumbre y desesperanza que me lleva a buscar –y a encontrar- un medio de desahogo. A pesar de haber sido un año medianamente optimista en lo que a derechos igualitarios se refiere, los últimos meses han parecido haber sido tomados casi intactos del siglo pasado. Entre genocidios y crímenes de odio enmascarados de terrorismo, rivalidades de carácter íntimo conducentes al destino desconsolador de una sociedad esquizofrénica, y la más devastadora de todas, el incierto futuro de la educación, la salud, el medio ambiente, la familia, las mujeres, los/as negros/as, los/as niños/as, los/as hispanos/as, los/as no-heterosexuales, en fin, todas las entidades públicas y privadas no amparadas en el discurso blanco anglosajón protestante radicados en los estados todos juntos y/o sus territorios. A estas alturas, confieso no entiendo necesario ni pertinente reproducir todas las ideas y argumentos muy bien acertados respecto al insensato resultado de las últimas elecciones presidenciales y temo no tener la capacidad de identificar cual de tantas ideas sería de mi autoría. Sin embargo, dentro del profundo dolor y sentimiento de impotencia que siento me tomo el atrevimiento de ofrecer algunas palabras de aliento: Si sobrevivimos ocho años de Bush, y su efecto colateral más tangible fue la elección del primer presidente negro de los estados todos juntos, podremos sobrevivir a este grotesco mezquino y quizás quien presida la gran nación dentro de cuatro años sea un/a hispano/a, un/a musulmán/a o hasta una mujer*…
Deseando despedirme algo más esperanzada, algunos eventos recientes que me enorgullecen: el desarrollo de vacunas como tratamientos funcionales contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana http://www.huffingtonpost.com/entry/hiv-study-vaccine-immune-system_us_5823c0bde4b0e80b02cec738?section=us_queer-voices, la elección del coreano Samuel Park como primer legislador (D) abiertamente homosexual por el estado de Georgia, y claro, las movilizaciones en oposición a la guerra, el odio, el sectarismo y la estupidez en general. ¡Desobediencia y resistencia!
No olvides que te esperamos para deleitarte con nuestro café selecto, un sánduche artesanal y una excitante tertulia en Quatro Mesas: Panadería y Sanduchería Artesanal, Bogotá, DC.
*Reitero el machismo silente y el anti-feminismo imperante en la sociedad norteamericana sean los principales motivos de la impopularidad de la candidata presidencial por el partido demócrata.
Leave a Comment so far
Leave a comment