salsinmiedo


Hacia una cultura de la pedagogía

Navegando la web y con ayuda de los/as editores/as del diario que me acompaña en las mañanas, coincidí con una de las iniciativas más refrescantes, audaces y sencillamente íntegras que he tenido la oportunidad de disfrutar. Se trata de una serie web, de indiscriminado acceso, que lleva por nombre Sez Me. La misma intenta desestigmatizar las inevitables relaciones entre niños y niñas y miembros de las comunidades LGBT. Es un esfuerzo por erradicar el discurso irracional e infundamentado que utiliza niños y niñas para patologizar y criminalizar las conductas de los miembros de las comunidades LGBT, aterrorizando y alimentando ideas obsoletas acerca la inestabilidad inherente a relaciones entre menores de edad y personas LGBT. Esta serie revolucionaria propone intercambios de ideas en escenarios cotidianos entre personas LGBT y niños y niñas, de manera que se incorporen naturalmente asuntos y fenómenos que atañen a ambas poblaciones.

Este, es otro testamento, en mi afán y empeño por una pedagogía transversal, consistente y espontanea que debería priorizar las listas de trabajo de cualquier entidad u organización educativa para alcanzar una sociedad genuinamente inclusiva, diversa y comprensiva.

A continuación el episodio “LOL”. Recuerden es hecho por niños/as y para niños/as. Seamos adultos/as responsables y sensibles en nuestra crítica. ¡Que disfruten!

Además, cabe rescatar la última comunicación del Comité Internacional de Olimpiadas con respecto a la participación de personas transgeneristas en las próximas Olimpiadas Rio 2016. Para información detallada accede a: http://www.huffingtonpost.com/entry/transgender-athletes-olympics_us_56a5bc6ee4b0d8cc109a8e9a?utm_hp_ref=gay-voices


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: