salsinmiedo


La familia es…

Con demasiada frecuencia la desdicha gobierna nuestro estado de ánimo. Solemos recordar, y en ocasiones obsesionarnos, con lo siniestro y lo perverso. Hoy hago un esfuerzo por cambiar ese inventario y compartir una bonita ocasiint-403423ón producto de una sabia decisión de un país en conflicto ansioso por superar, no sin ser víctima a numerosas e ilógicas críticas, el legado ya obsoleto y desvirtuado que aún permea en su identidad nacional e internacional. El gobierno que me ha dado cobija, antes como educadora, coincidentemente en estos temas, y próximamente como joven empresaria, dio luz verde para la adopción por parte de parejas del mismo sexo. En un avance catalogado de histórico, por muchos/as, de humano por mí, la Corte Constitucional argumentó que la orientación sexual de dos adultos no puede ser óbice para que los niños/as en vías de adopción tengan una familia. Ojalá sea este el comienzo de una larga trayectoria legal hacia la erradicación de la discriminación y la construcción de la igualdad, desde la Guajira hasta el Amazonas, desde San Andrés hasta San José.

No me despido sin antes insistir en mi habitual plegaria, la evolución actitudinal de una sociedad, frente a, por ejemplo, este cambio de paradigma, es impensable sin la imperativa reforma educativa, desde una revolución discursiva hasta una reconceptualización del sistema mismo y sus expectativas.

PD. Enhorabuena Tokio, valiente en la dolorosa lucha continental por los derechos de toda la especie humana. Primera licencia de matrimonio otorgada a las ahora Sras. Koyuki Higashi y Hiroko Masuhara antes de vencer el año. ¡Enhorabuena!


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: