salsinmiedo


Fui yo, la niña más afortuna del mundo

karlitaEn honor a un ser extraordinario, casualmente siendo hoy su aniversario de vida, dedico esta entrada a las madres y padres cuya valentía ha posibilitado canales de comunicación, comprensión y solidaridad entre generaciones, con frecuencia irreconciliables, en ánimos de una mejor convivencia, en particular y una sociedad más justa, en general. Primeramente, permítanme presentarle a otra mujer extraordinaria que ha convertido la relación con un hijo excepcional en su proyecto de vida. Específicamente a través de la recapitulación de su experiencia como madre contemporánea, Julie Tarney nos revela su infinito viaje hacia la comprensión, y el inherente orgullo que le acompaña, de su cría, en su colorido blog My Son Wears Heels (Mi hijo usa tacones) y próximamente en sus memorias del mismo nombre. Les invito a conocerla en: http://mysonwearsheels.com/
Hablando de seres que trascienden el plano de la normatividad moral y la expectativa social, insisto en mi fortuna inmensurable, habiéndome criado con dos de estos, resulta imperativa una actitud, educación y perspectiva de mundo muy particular para acompañar a sus hijos e hijas en el proceso interminable de aceptación y orgullo que implica la no-normatividad de sexo/género. Para aquellas madres y padres que sospechan o conozcan con certeza que sus hijas e hijos formen parte de esta infinita gama de posibilidades, les invito a repasar algunos sabios consejos compartidos por otra mujer y madre extraordinaria, la Sra. Laurin Mayeno, fundadora de Out Proud Families para el diario huffingtonpost.com: http://www.huffingtonpost.com/laurin-mayeno/making-it-easier-for-your_b_8244806.html.
Aprovecho esta oportunidad para felicitar a dos peones del sistema con mejores salarios que la ciudadanía común, el Sr. Román y el Sr. García Padilla, en su atrevido y para muchos/as problemático acercamiento al código de vestimenta en las escuelas públicas de la Isla Estrella, otorgando, por primera vez en la historia, la libertad a estudiantes y sus familiares de optar por el uniforme, específicamente el uso de falda o pantalón, que mejor exprese la comodidad y/o género de los y las asistentes.
Por último, si tienen la oportunidad de formar parte de una importante conversación, que sea esta: http://www.huffingtonpost.com/elizabethe-c-payne/antibullying-gender-and-sexual-inequalities_b_8284918.html?utm_hp_ref=gay-voices. Doctores/as en sociología, investigadores/as y autores/as proponen otro enfoque y camino en la confrontación del bullying y la inequidad social, en este mes de octubre, el Mes Oficial del Anti-acoso, para algunos/as y/o Mes de Orgullo, para otros/as.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: