salsinmiedo


Las columnas del cielo tiemblan, y se espantan ante su reprensión

marriage-pic-2Me gustaría compartir algunos asuntos relevantes de reciente atención mediática. Primero que todo ¡Enhorabuena Luxemburgo e Irlanda! Dos miembros relativamente anónimos de la Unión Europea, cuya valentía sin precedente en el ámbito de los derechos fundamentales de TODOS los seres humanos ha desatado alguna que otra controversia entre grandes y poderosas entidades. Confieso coincidir con algunos/as respecto a la ya trillada aunque asertiva “el matrimonio igualitario es solo el comienzo”, pero debo insistir en la imperatividad del desarrollo de política pública de este siglo, de origen secular y enfocado en algún otro fenómeno no sacramental que tome en consideración las necesidades e intereses de los/as que no llevan desde los 5 años deliberando el menú y la música de su boda. Además, os invito a la lectura de un artículo titulado “The Straight Parents’ Guide to How Not to Raise a Homophobe—and How to Be a Better Ally” (La Guía para padres/madres heterosexuales para una crianza no homofóbica – y cómo ser un/a mejor/a aliado/a), entre cuyos consejos se encuentran:
(1) tener conversaciones apropiadas a la edad
(2) cuidar su lenguaje
(3) utilizar juegos y juguetes
(4) y hacer buen uso de libros y los medios. http://www.slate.com/blogs/outward/2015/05/25/how_not_to_raise_a_homophobe_a_straight_parents_guide.html
Por cierto, interesante la revelación de Tatum O´Neal, o de pronto solo para la niña dentro de mí que todavía recuerda la primera vez que se proyectaba aquel campamento de verano en su televisor. ¡Muchísimo sentido que tienen algunos asuntos en retrospección!


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: