salsinmiedo


Lo personal es político

gay_schools-290x290Tras un descanso involuntario de este refugio, y por descanso entiéndase un merecido escape hacia la isla de los piononos y las alcapurrias junto a mi nueva familia, seguido por cuatro semanas de 48 horas de trabajo y algunas celebraciones socialmente deseables, finalmente reingreso en mi guarida.

En una sociedad en la que el cambio es un temeroso generador de ideas revolucionarias, parece inverosímil una transformación que abarque hasta la última fibra del sistema educativo judeo-cristiano. En mi acostumbrado escepticismo apuesto por una desesperada estrategia publicitaria, sin embargo, confieso que la noticia del pseudo-escándalo – o bullying institucional- a partir de un gesto de mera revelación pública de una de múltiples identidades de una joven de 17 años en mi primera alma mater, ha sido saludablemente refrescante. Si bien la reacción de algunos/as refleja el largo camino por andar, soy testigo de la imposibilidad de un acto remotamente familiar hace 10 años atrás. Revisitemos el parrágrafo del libre desarrollo de la personalidad desde un lente intrínscamente politico y no desde la doble moral que caracteriza a estos colectivos y protege a sus líderes. ¡Enhorabuena actuales visitantes de Miramar!

Además, buenas nuevas para las personas que se identifican como transexuales en el estado de Hawaii, por lo que desde hoy gozan el derecho de cambio de sexo y nombre en su registro civil.

P.D. I #supportsexed porque los y las jóvenes tienen el derecho a información actualizada y no estigmatizante sobre su salud, su bienestar, y su actividad e identidad sexual.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: