salsinmiedo


Hacia una mirada crítica de la salud mental de los/as Jóvenes LGBT

lgbtq-youth

A pesar de mi abogacía por la educación de la diversidad sexual en diferentes escenarios, he procurado distanciarme de la psicología pop o más bien, la pseudo-psicología, en la concientización y consecuente problematización de ciertos fenómenos. Sin embargo, debo señalar que en ocasiones la accesibilidad a contenido educativo, por limitado que sea, puede servir como pie forzado para la conquista de nuevos saberes. Habiendo dicho eso, y actualmente en búsqueda de oportunidades para materializar mis ideas conforme a lo que he asumido como una responsabilidad social, les comparto una iniciativa del Child Sexual Abuse Collaborative Group en forma de ¨manual¨ que profesionales de la salud que trabajan con jóvenes LGBTQ encontrarán de gran valor para su práctica.

El recurso provee un breve glosario pertinente; gráficas que intentan rescatar los continuos de las categorías sexo, identidad de género, y orientación sexual; algunos mitos y estereotipos sobre la relación entre abuso sexual y jóvenes LGBTQ; recomendaciones para profesionales y agencias que atienden a dichas personas, entre otras ideas de cierta utilidad práctica.

Espero entiendan las dificultades y barreras cognitivas, profesionales y circunstanciales que suponen la elaboración de este tipo de recurso. Léalo con el merecido cuidado y aplíquelo juiciosamente.

http://www.nctsn.org/sites/default/files/assets/pdfs/lgbtq_tipsheet_for_professionals.pdf

Gracias madre majestuosa.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: