salsinmiedo


Olimpiadas de Invierno Suchi, Rusia 2014: ¿Boicot la solución verdadera?

2014

Reportándome tras una estadía de inmensurable éxtasis entre las montañas que tanto anhelaba recordar. Lamentablemente para dar cuenta de un fenómeno que a decir verdad no encuentro como relatar.

Dicen que el deporte y la política nunca deben ser protagonistas de la misma novela. Sin embargo, en días recientes parecen ser más que nada antagonistas de una misma tragedia. Querrámoslo o no, la política no es materia concreta a la merced del uso y (mal)uso a conveniencia de unos pocos. Si no que es el aire mismo que respira la ciudadanía y que no evade ni discrimina. Es omnipresente y omnipotente. Y en esta ocasión se está valiendo de las recientes controversias en torno a la violencia homofóbica (física y conceptual) desatada en Rusia. Los mayores ejecutivos de diversas naciones han verbalizado su disgusto y algunos han anticipado su intención de boicotiar las Olimpiadas de Invierno 2014 a celebrarse en Sochi, Rusia a razón de la ola de precariedad ya mencionada.

Como si no existieran razones(iracionales) suficientes que comprometen las nobles causas y demandas de las comunidades LGBT, como para adicionarle todo un sector de jóvenes y no tan jóvenes cuyo esfuerzo y determinación podrá quedar invalidado o peor aún desapercibido. Acaso no existe un cuerpo legal, imparcial y organizado –El Comité Olímpico– que pueda evaluar las circunstancias de manera honrrada y cuyas repercusiones conduzcan hacia una transformación de pensamiento y no hacia una repetición inverosímil de la historia.

No me malinterpreten. De hecho creo que aun no expongo mi punto de vista. Mi apreciación es bastante primitiva. Me parece que, para variar, el asunto de los derechos de los/as homosexuales en general, y la homofobia en particular, sirven una vez más de chivo expiatorio de los asuntos reales y de mayor complejidad entre dos naciones egocéntricas que carecen de mejores recursos para disolver sus diferencias.

Ante todas las partículas del universo defiendo mis derechos. De igual manera, rechazo terminantemente la discriminación y hago todo en mi poder para evitar su rápida apropiación del sano juicio. Enfrento a través de este o cualquier otro medio la propagación de la homofobia e intento detenerle a traves de este humilde esfuerzo por concientizar y educar a quien esté dispuesto/a a ello. Pero…seamos honestos, ¿Cuál es el verdadero leitmotiv de este episodio? ¿De qué realmente se está hablando? ¿A qué/quién estamos salvaguardando? No seamos ovejas de rebaño. Seámos un poco incrédulos/as de vez en cuando.


1 Comment so far
Leave a comment

Aparecio la nina hermosa jejejejeje…lindo articulo mi bella….donde estuvistes de vacaciones?????..

Feliz tarde

Hermosha…

Date: Wed, 7 Aug 2013 18:05:23 +0000 To: carolinaitalia86@hotmail.com

Comment by Carolina Italia




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: