salsinmiedo


No mas éxodo, solo salidas.
June 20, 2013, 6:21 pm
Filed under: Noticias | Tags: , , , ,

 no-exodus

Curioso como las siglas O.N.G. suelen convencernos sin mucha dificultad de patrocinar cualquier sea su causa porque con frecuencia dan cuenta de alguna injusticia social, consecuentemente rescatando y sacando a la superficie nuestro lado afable, humano. No es esta la ocasión. Por más de 35 años, Exodus Internatinoal evadía impuestos torturando cuerpos y mentes inocentes e ignorantes a sus derechos en función de su orientación sexual.

Afortunadamente, y a raiz de sabrá Dios que amenaza o revelación divina, el presidente de la organización cristiana sin fines de lucro, Alan Chambers, ha puesto fin a las absurdas terapias diseñadas para curar la llamada “enfermedad de impacto internacional”, la homosexualidad. En sus palabras:

““Durante muchos años yo convenientemente omití mi atracción por personas del mismo sexo. Tenía miedo de compartirlo con la facilidad que lo hago ahora. Me trajo una increíble vergüenza y la escondía con la esperanza de que se pasarían. Mirando hacia atrás, me parece increíble que pensara que podría detenerla. Hoy, sin embargo, acepto esos sentimientos como parte de mi vida que siempre estará ahí. Hace tiempo que superé los días en que me sentía humano en ese sentido, y me siento libre de aceptarme como lo han hecho mi mujer, mis amigos, y Dios”.

A quienes han pasado por la organización, les pide perdón. “Por favor, sabed que estoy muy arrepentido. Siento el dolor y el daño que muchos habéis sentido. Siento que muchos emplearais años haciendo frente a la vergüenza y la culpa que sentíais cuando vuestra orientación no cambiaba. Siento que promoviéramos esfuerzos para cambiar la orientación sexual y teorías para reconducirla que estigmatizaban a vuestros padres”.”

Agradezco su gesto, algo confusa, pero vamos, que otro/a le juzgue, no tengo espacio en mi agenda para ello. Ahora bien, que sirva de lección para otros/as. Que le sigan, que a estas alturas me da verguenza salirconmiedo. Ah!,y una otra cosa porfavor, no generalicemos…


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

