salsinmiedo


De marcha o de moda

Confieso sentir fortalecido mi acostumbrado sentido de orgullo tras presenciar el volumen de marchantes y espectadores/as menos enérgicos/as durante la pasada manifestación en contra la homofobia y el discrimen en nuestra isla encantada. Honestamente esperaba mayor participación ciudadana pero parecería injusto pasar por desapercibido el “esfuerzo” de algunas figuras públicas.

IDAHO

A raiz de la reciente aprobación senatorial del proyecto de ley 238, lo cierto es que desconocemos la verdadera motivación de nuestros auto proclamados/as próceres y forjadores/as de política pública. Francamente me parece sumamente retrógado que el tema que les concierne sea un asunto abierto a la discusión y más alarmante aún, que existan argumentos en su contra. Al parecer la evolución tecnológica, médica y mediática impide la puesta en práctica del sentido común y el principio más primitivo, al menos a mi entendimiento, el respeto.

Volviendo a la marcha… Bonito gesto de quienes allí estuvieron, cuestión de obligación social diría yo. Cada cual sea el/la juez/a de sus actos, y que sean innumerables las ocasiones en que sea escuchada la voz del pueblo, minorías o mayorías (desconozco la métrica que utilizamos para determinarlas), no meramente una atracción cuasi-espontanea con carácter de espectáculo que oportunamente alcance plasmarse en algún medio informativo.

…que no somos iguales, pero merecemos los mismos derechos… estudiante a salirsinmiedo, educador/a a salirsinmiedo, administrador/a a salir sinmiedo, obrero/a a salirsinmiedo, profesional de la salud a salirsinmiedo, profesional de la abogacia a salirsimiedo, profesional de la información a salirsinmiedo, empleado/a del gobierno a salirsinmiedo, empleado/a de la empresa privada a salirsinmiedo, empleado/a de la industria del servicio a salirsinmiedo, artista a salirsinmiedo, atleta a salirsinmiedo. gracias viejos, yo pude salirsinmiedo.

*fotografía cortesía de una inexplorada marchante que me dignó con su presencia, querida amiga y ahora compañera de lucha. gracias sophia.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: