salsinmiedo


California: “No, a la terapia correctiva”

El gobernador de California, Jerry Brown, aprobó hoy una ley que prohibirá las terapias que buscan convertir a menores de edad homosexuales en heterosexuales, reportó el Los Angeles Times. Es la primera ley de este tipo que se firma en la nación estadounidense.

El senador demócrata Ted Lieu llevó la medida que hoy fue convertida en ley, indicando que lo hizo por el peligro que conlleva someter a menores de edad a este tipo de terapia de “conversión”. Terapias que han conducido a graves trastornos mentales y físicos, e incluso el suicidio.

“Nadie debe quedarse de brazos cruzados mientras que niños son abusados psicológicamente y cualquier persona que intente cambiar la orientación sexual de un niño debe entender que eso es inaceptable”, dijo Lieu al Los Angeles Times.

Legisladores republicanos se opusieron a la medida, diciendo que es una intervención directa de parte del gobierno rigiendo como los padres deben criar a sus hijos/as.El Pacific Justice Intstitute va a demandar, alegando además que la ley viola los derechos constitucionales de libertad de expresión de los/as terapistas y el derecho de los/as pacientes al acceso de información.

Según Reuters, la medida fue aprobada el pasado 28 de agosto en un voto 51-21 por la asamblea californiana, que es mayormente demócrata y fue una victoria para los grupos activistas por los derechos gay. Varios legisladores/as homosexuales defendieron la legislatura durante el debate, citando sus propias experiencias cuando niños/as.

P.D. Les exhorto a visitar “Resource Guide to Comming Out”, la última adquisición de la sección “Antes de Salir”…

 


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: