salsinmiedo


Continúa la tortura de Lesbianas en Ecuador
November 11, 2011, 3:46 pm
Filed under: Noticias | Tags: , , ,

Algo repugnante la noticia, por no decir nauseabunda. Solemos y queremos pensar que cuando se habla de los 70 países en donde la homosexualidad es criminalizada, se habla de latitudes muy remotas. Quizás es precisamente por ello que cerramos ojos y oidos en negación de lo que ocurre tan próximo a nosotros/as.

En esta ocasión se trata de la capturación, tortura, violación y privación de alimentos de toda mujer que “padezca”  de la condición conocida como lesbianismo. Esto, en ánimos de ser “curadas” y devuelta a la sociedad. Debo señalar que no les hablo de una sola clínica, sino de unas centenas, de las que apenas 30 han sido clausuradas.

Les exhorto a que por favor formen parte de la lucha en contra de la tortura de estas jóvenes, no como un acto a favor de las comunidades LGBT sino como un paso adelante en la protección de los derechos humanos.

Digámosle al honorable (cuestionable) Rafael Correa: “BASTA YA” del atropello a la humanidad, accediendo (y firmando) a: http://www.allout.org/en/actions/ecuadorclinics?akid=351.138800.cr9hUX&rd=1&t=2&utm_campaign=ecuador&utm_content=english&utm_medium=email&utm_source=actionkit

Estas imágenes recogen la acción – performance realizada por el Taller de Comunicación Mujer, Proyecto Transgénero y Acciónarte frente al CONSEP que es el órgano que regula estas clínicas, en la Universidad Salesiana y la Universidad Católica de Quito, como una manera de denunciar y visibilizar estas prácticas ilegales.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: