salsinmiedo


Perdemos a Otro Valiente
September 25, 2011, 6:27 pm
Filed under: Noticias | Tags: , ,

Los padres del joven blogerista/activista James Rodemeyer, no tardaron en reconocer los factores determinantes en la muerte de su hijo de apenas 14 años de edad. A pesar de sus múltiples intervenciones mediáticas en contra del llamado “gay-bullyng”, Rodemeyer no pudo evitar convertirse en víctima de los medios que comunmente utilizaba para ofrecer aliento a aquellos/as que como él, habían perdido esperanzas. El joven fue encontrado frente a su residencia en Williamsville, New York tras haber atentado contra su vida el pasado domingo 18, de este mes.

A pesar de no ser este el foro apropiado, no puedo evitar repetirme en contra del abuso de las redes sociales. Si bien somos testigos de la inmensa capacidad unificadora de estos, debemos confesar el daño inevitable de su uso libertino. Ruego que, si no por motu propio, en memoria de seres extraordinarios como estos, reconsideremos nuestro apego y midamos la capacidad destructora del uso excesivo de la tecnología.

Mi invitación, si me permiten, es a nadar en contra la corriente. A ser innovadores en el uso de la tecnología, a no sumarnos a la lista de marionetas de la moda y el hábito, sino a atrevernos a ser agentes de cambio y puentes o contactos enlace. Esto es, en lugar del hostigamiento cobarde y la persecusión fácil desde el anonimato, hagamos un esfuerzo por dedicarnos a la critica constructiva. No más bullying cibernético.

http://www.nydailynews.com/news/national/2011/09/21/2011-09-21_james_rodemeyer_14yearold_in_antibullying_psa_video_commits_suicide_over_antihom.html

 


1 Comment so far
Leave a comment

Te permito la invitación

“A ser innovadores en el uso de la tecnología, a no sumarnos a la lista de marionetas de la moda y el hábito, sino a atrevernos a ser agentes de cambio y puentes o contactos enlace.”

Muy buen post¡

Comment by YaRa




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: