salsinmiedo


Víctima una Transexual de Brutal Golpiza
April 20, 2011, 4:14 am
Filed under: Noticias | Tags: , ,

Quisiera encontrar las palabras para materializar un horrible sentimiento…

Por ELNUEVODIA.COM

Una joven transexual fue objeto de una brutal paliza en la madrugada del lunes en una estación de gasolina en la 65 de Infantería, a causa de lo cual está recluida en el Centro Médico de Río Piedras con una fractura en la columna vertebral, denunció hoy la madre de la agredida.

Olga Vázquez dijo en una entrevista radial (Radio Isla 1320) que su hija, Francheska González, quien es transexual, estaba en una estación de gasolina junto a otra transexual a eso de las 3:00 a.m. del lunes cuando cuatro hombres se bajaron de un carro y, sin razón aparente, la emprendieon a golpes contra su hija.

Uno de los hombres, contó Vázquez, “le dio patadas por la cabeza y por todo el cuerpo, una cosa increíble. Le explotó un ojo, lo tiene hinchado”, dijo Vázquez.

De los sujetos no se tiene descripción, salvo que viajaban en un carro pequeño color rojo o vino, dijo Vázquez.

A la joven transexual se le diagnosticó una fractura en la columna vertebral y es víctima de fuertes dolores, dijo la madre.

Vázquez se quejó de que aunque se interpuso una querella por el suceso desde el lunes hasta esta mañana ningún investigador de la Policía había interrogado ni a la víctima ni a sus familiares.

“No sé por qué ellos la cogen con los transexuales. Hay tipos que le cogen odio a los transexuales, sin ella hacerle nada. Será así y todo, pero ella no se mete con nadie, ella es bien buena”, dijo Vázquez.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se unió al reclamo de Vázquez, y reclamó a la Policía que investigue el ángulo de crimen de odio.

“Aquí no se puede descartar el ángulo de odio en este caso. Francheska me expresó que teme por su vida porque fue amenazada por los atacantes. Uno de ellos fue el que hirió a Francheska, pero había otros individuos dentro del vehículo en el que llegaron a la escena del crimen. El ataque no fue por robo, pues a la víctima la golpearon sin justificación mientras le gritaban insultos homofóbicos y transfóbicos”, expresó Serrano en un comunicado.


1 Comment so far
Leave a comment

Increíblemente en estos días en un MCdonalds en Baltimore una trans fue víctima de un hate crime en donde le dieron una paliza y puedes ver el horroroso video que muestra a los empleados alentando a las agresoras a seguir. Aquí en el link esta la petición para hacer responsables a los empleados del fast food que tuvieron que ver en la situación.

http://www.change.org/petitions/demand-that-the-employees-on-duty-at-mcdonalds-be-held-responsible-in-the-beating-of-a-trans-woman?utm_source=action_alert&utm_medium=email&alert_id=cDhXeCerHO_UaQWhUEEch

Comment by Franceliz Sanabria




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: